Zona Gospel FM... Tu Zona de Encuentro con la buena música

 ULTIMAS NOTICIAS

 

Mi ex, ¿Lo alejo o me hago su amiga(o)?

an-image

Las relaciones sentimentales son lo más maravilloso que podemos experimentar…hasta que se rompen y la pareja “ideal” se transforma repentinamente en tu EX. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Alejarlo(a) para siempre? ¿Olvidarlo(a)? ¿quedar como amigos cercanos? ¿volverlo a intentar? ¿darle de golpes? ¿vengarte de una manera cruel? ¿Quedarse sola(o) un tiempo? ¿qué alternativa es la mejor y la ideal? ¿cómo logro que no me afecte tanto, para que pueda continuar mi vida y conocer a mi pareja Idónea?.

 

Hay 3 claves detrás de los EX, que nunca has escuchado y que son realidades que sacudirán tu mente, tu corazón y te abrirán los ojos a una realidad muy profunda:

1. LOS EX SON INVENTO DEL SER HUMANO

Génesis 2:24“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse a su mujer, y serán una sola carne.”

Dios creó a Eva para Adán y viceversa, para que estuvieran juntos SIEMPRE. En el Plan original de Dios no existía el concepto de separar una pareja. El creo parejas Idóneas, así que la idea era esperar por la tuya, casarte y vivir felices para siempre…si, casi una versión actualizada de un cuento de hadas. Pero ese “cuento de hadas” se transformó en un “cuento de terror” cuando el ser humano rechazo el plan Divino de buscar y esperar a SU pareja idónea y meterse con cualquiera, en ese momento las parejas dejaron de ser eternas para convertirse en parejas temporales. Dejaron de ser IDONEAS para ser “normales”.

El concepto de “separar” algo nunca existió en la mente del Todopoderoso, El diseño relaciones eternas y no temporales, Dios no es un Dios de cosas temporales sino de cosas eternas.

Dios siempre concibió Su relación con la humanidad como algo INSEPARABLE, y no fue hasta que el mismo ser humano decidió darle la espalda pecando, que esa relación perfecta entre Él y nosotros cambio. La humanidad en el afán de adelantarse y no esperar, conocer gente, evitar compromisos y poder” elegir”, formo la idea del “noviazgo”. En el cual una pareja podía andar juntos y si las cosas no funcionaban separarse. Pero este concepto no está dentro del plan original de Dios para el ser humano. ¿Porque? porque cada relación desgasta emocionalmente al ser humano. Por eso las personas que han tenido muchas relaciones sentimentales piensan que están mejor “preparadas” para ya formalizar con alguien y no se dan cuenta que son los más propensos a fallar en el matrimonio ya que están tan desgastados emocionalmente que les cuesta dar y recibir verdadero Amor, PORQUE CON CADA RUPTURA SENTIMENTAL UNA PARTE DEL SER HUMANO MUERE…Y DIOS LO SABE Y POR ELLO NUNCA CONCIBIO A LOS “EX”.

La primera verdad que es necesario que asimiles, es que los EX, no los invento Dios, sino que los invento el ser humano.

2. LOS EX SON USADOS MUCHO POR EL DIABLO

El área emocional es la base de todas las demás aéreas de nuestra vida. Si esta área no está sana y llena de Dios es IMPOSIBLE el éxito en nuestra vida; esa realidad es dura de asimilar, pero es la cruda verdad. El corazón es el centro de nuestra vida, de su sanidad depende el desarrollo eficaz de nuestra área emocional, sexual, psicológica, laboral, escolar y espiritual…todas. Un corazón desgastado por muchos EX terminará en fracaso total.

Dios no deseaba esto para el ser humano, sino que DISFRUTARA PLENAMENTE a su pareja Idónea y de un sexo fenomenal. Un buen sexo requiere pasión y Amor verdaderos…algo que solo se consigue con un CORAZON SANO. Las películas pornográficas engañan haciéndote pensar que lo único que necesitas es sexo las 24 horas para ser felices al 100%, pero si eso fuera así, las prostitutas tendrían una sonrisa de oreja a oreja, muchas parejas fracasan irremediablemente con todo y el “buen sexo” diario que tenían; olvidaron el resto de ingredientes: Amor. Comunicación y Dios. Si a estos Ingredientes le sumas un buen sexo, entonces tendrás una relación permanente, de esas que duran toda la vida.

Un EX se lleva tu vida con él, y es VITAL recuperarte a ti mismo(a) antes de pretender iniciar una nueva relación.

Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

En palabras claras del idioma español el Apóstol Pablo nos está diciendo “yo sé que para llegar al futuro tengo que dejar mi pasado…yo sé que para unirme a mi Pareja Idónea debo dejar a mi EX”. El perdón es la llave de tu futuroEl diablo siempre va a querer recordarte tu pasado, lo malo que has hecho, porque sabe que eso te limita, el asqueroso y patético diablo sabe que mientras no perdones, seguirás atado(a) y maldito(a). Además, sabe que mientras estés atada(o) a tus EX nunca sanaras emocionalmente, jamás conocerás a TU pareja idónea y nunca lograras la vida plena…en otras palabras no solo te paraliza, sino te destruye. Porque la plenitud de nuestra vida radica en unirnos a la persona que Dios diseño para nosotros: nuestra Pareja Idónea. 

3. GUARDA TU CORAZÓN…DE EX.

Proverbios 4.23 “De toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de Él mana la vida”

Este versículo se ha confundido mucho en su interpretación. Dios SI está diciendo que guardemos nuestro corazón de odio, envidia, celos, maldad, orgullo, venganza…pero nunca menciona que lo guardemos del Amor. Ha habido una enseñanza MUY equivocada en la Iglesia por años: “Si te gusta fulanito(a), guarda tu corazón, no sea que no te corresponda y te vaya a herir”, y esa FALSEDAD solo ha provocado millones de solteros temerosos de iniciar una relación.

No temas ilusionarte, no guardes tu corazón del Amor. Guárdalo del temor al rechazo, de los celos, de la ira, del resentimiento, del odio, del orgullo. Guarda tu corazón de lo negativo, de lo falso, de lo dañino, del pasado. Pero no de la ilusión. En otras palabras, guarda tu corazón de EX.

Muchas personas viven y funcionan como “recipientes emocionales”, almacenando todas y cada una de las emociones vividas a lo largo de su vida, lamentablemente en la actualidad existen muchos no viviendo la vida, sino “almacenándola”. SU CORAZON ALMACENA EL PLAN DEL DIABLO SOBRE SU VIDA, ALMACENA SUS EX; en vez de almacenar el Plan de Dios: Pareja Idónea y Felicidad. Si uno de los dos está aún atado a una herida emocional pasada, (llamada EX) debe Sanar primero; porque ¿cómo podrá dar y recibir amor en un corazón dañado y remendado, un corazón lleno de EX? Es tiempo de decir adiós al pasado. Es tiempo de Perdonar.

¿COMO EVITO TENER MAS “EX”?

PAREJA IDÓNEA

SIEMPRE te separaras de tu pareja…a menos, que sea TU pareja idónea. Con tu pareja Idónea NUNCA fracasaras; ya que es tu complemento TOTAL.

Esa es la clave que revolucionara tu vida para siempre: si te falló, NO es tu pareja idónea y si no es tu pareja idónea, déjalo, perdónalo y prepárate en la Presencia de Dios para conocer a TU pareja. Dios creó a alguien específico para ti y es alguien del sexo contrario al tuyo. El problema con las personas es que están buscando a “alguien para compartir su vida” …en lugar de buscar a SU pareja; se pasan la vida buscando a “una novia”, en vez de buscar a SU novia; no busques algún esposo(a), busca TU esposo(a).

DIOS es la clave. Dios es el secreto. Cuanto más esté Dios este en ti, mayor Sanidad obtendrás. Tu pareja idónea NO la tiene el mundo, la tiene Dios, búscalo a Él y Él te la presentara.

Dios No solamente puede sanar tu cuerpo de enfermedades, sanar una economía débil o restaurar un Matrimonio…también puede Sanar tu Centro Emocional de Poder: tu Corazón, y presentarte a TU pareja idónea. El tiempo no puede. Las canciones tristes tampoco. El único capaz de Sanar un corazón herido es Jesús.

¿Entonces qué hago con mi Ex? Perdonarlo(a). Esa es la mejor venganza que puedes hacerle. Esperar a tu Pareja Idónea. Solo así dejaras de sufrir otra vez.
Orar. Solo Dios puede prepararte y guiarte hacia tu futuro emocional.

Ve ahora mismo a Su Presencia. Habla con Dios. Ora. Su Presencia sana nuestro corazón de Ex, y lo prepara rápidamente para conocer a tu Pareja Idónea, no desperdicies más emociones, dinero, ni tiempo.

 Escrito por: Pastor Alejandro Rivas

 
 
 

 
 
 

*RADIO EN VIVO*

PUBLICIDAD

 

 

 

 
 
 
 
 

Envíanos tu comentario